Idaan logra limpiar 7 de 10 sedimentadores en Chilibre

2:45 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, hasta el momento, ha logrado limpiar 7 de 10 sedimentadores de la planta potabilizadora de Chilibre.

La entidad precisó, a través de un comunicado, que una vez se logren limpiar todos los sedimentadores, “se aseguran mejores condiciones para el tratamiento, calidad y cantidad de agua potable”.

Ahora bien, las autoridades del Idaan han advertido que no es posible precisar cuándo se solucionará el problema en la planta potabilizadora, ya que aún hay turbiedad en el agua. Los sedimentadores, por tanto, se pueden volver a ensuciar y los técnicos de la institución deben estar pendientes de esta situación.

ProducciónEl Idaan reiteró que la producción de agua potable en la planta de Chilibre se mantiene en un 60% (100 mil galones al día) y que la turbiedad del lago está en 340 Unidades Nefelométricas de Turbiedad.

Por esta baja en la producción, el Idaan señaló que mantiene el operativo de sectorización.

Según la programación, hoy serán abastecidos con agua potable las comunidades de Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre (Vista del Valle), Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, San Miguelito, Loma del Cristo; Los Andes 1 y 2, Bethania, Condado del Rey, Linda Vista, Altos del Chase, Lomas del Dorado, Alto de Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajos, Altos de Panamá, El Bosque, Hato Pintado (partes altas) y El Dorado.

Mientras que en La Siesta, Sector Sur, Victoriano Lorenzo, corregimiento de Pedregal, Juan Díaz, Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco, Bello Horizonte, Parque Real, Santa Mónica, Los Nogales 1 y 2, Las Mañanitas, Belén, Torremolino, Parque del Este, Punta del Este, 24 de Diciembre y San Antonio, experimentarán baja presión o suspensión total del suministro durante 24 horas.

Esta sectorización se alterna cada 24 horas en los dos grupos de comunidades y se mantendrá hasta que la producción en la planta potabilizadora de Chilibre se vuelva a normalizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..