ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Idaan pide usar el agua para necesidades básicas

9:01 a.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solicitó a los usuarios que, ante la escasez del agua potable procuren usarla de forma responsable, ya que los operativos de sectorización continuarán hasta que la turbiedad en el lago Alajuela se normalice.

Al estar en una fecha en que se regalan piscinas y otros juguetes que funcionan con agua, “hacemos un llamado a los padres, para que utilicen el agua para satisfacer las necesidades básicas”, dijo González Ruiz, director de la entidad, mediante un comunicado.

Según el último monitoreo del lago Alajuela, la turbiedad se mantiene en 238 unidades nefelométricas de turbiedad (UNT), la más baja registrada desde el 8 de diciembre.

Sectorización De acuerdo con la programación del Idaan, de 8:00 a.m. de hoy, 25 de diciembre, hasta mañana el servicio se les brindará a las barriadas de Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre (Vista del Valle), Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, San Miguelito y Loma del Cristo.

También recibirán el suministro de agua potable en Los Andes 1 y 2, Betania, Condado del Rey, Linda Vista, Altos del Chase, Lomas del Dorado, Alto de Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajos, Altos de Panamá, El Bosque, Hato Pintado (partes altas) y El Dorado.

Adicional a ello hoy se extenderá el servicio con 10 carros cisterna en Villa de Las Fuentes, Corona Gardens y Hato Pintado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...