Idaan pide usar el agua para necesidades básicas

9:09 a.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solicitó a los usuarios que, ante la escasez del agua potable procuren usarla de forma responsable, ya que los operativos de sectorización continuarán hasta que la turbiedad en el lago Alajuela se normalice.

Al estar en una fecha en que se regalan piscinas y otros juguetes que funcionan con agua, “hacemos un llamado a los padres, para que utilicen el agua para satisfacer las necesidades básicas”, dijo González Ruiz, director de la entidad, mediante un comunicado.

Según el último monitoreo del lago Alajuela, la turbiedad se mantiene en 238 unidades nefelométricas de turbiedad (UNT), la más baja registrada desde el 8 de diciembre.

Sectorización De acuerdo con la programación del Idaan, de 8:00 a.m. de hoy, 25 de diciembre, hasta mañana el servicio se les brindará a las barriadas de Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre (Vista del Valle), Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, San Miguelito y Loma del Cristo.

También recibirán el suministro de agua potable en Los Andes 1 y 2, Betania, Condado del Rey, Linda Vista, Altos del Chase, Lomas del Dorado, Alto de Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajos, Altos de Panamá, El Bosque, Hato Pintado (partes altas) y El Dorado.

Adicional a ello hoy se extenderá el servicio con 10 carros cisterna en Villa de Las Fuentes, Corona Gardens y Hato Pintado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...