Iglesia católica panameña gestiona visita del Papa a Panamá

El obispo de David, José Luis Lacunza, dijo que la invitación al papa Benedicto XVI se fundamenta en la celebración de los 500 años de fundación de Santa María La Antigua del Darién, la primera diócesis en tierra firme en el continente amer
El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial. El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial.
El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial.

PANAMÁ (DPA).- La iglesia católica panameña realiza gestiones para que el papa Benedicto XVI visite Panamá en 2013, confirmó hoy el obispo José Luis Lacunza.

En declaraciones a la radioemisora local RPC Radio, Lancunza dijo que la petición al sumo pontífice se fundamenta en la celebración de los 500 años de fundación de Santa María La Antigua del Darién, la primera diócesis de tierra firme en el continente americano.

Santa María La Antigua del Darién fue capital del territorio de Castilla de Oro. Se convirtió en punto de partida para la fundación de ciudades en la década de 1510 y sirvió de base de apoyo para el descubrimiento del Océano Pacífico, en 1513.

Lacunza viajó a México para entregarle la propuesta de los católicos panameños a Joseph Ratzinger, quien realiza su primera visita oficial a Latinoamérica y el Caribe.

En septiembre de 2009, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Roma y celebró el anuncio del Vaticano, en el sentido de que el Papa llegaría a Panamá en 2013. Sin embargo, la visita papal debe ser reconfirmada.

Martinelli aprovechó su gira a Italia para recorrer el Vaticano, donde fue recibido por Benedicto XVI. Asimismo, el mandatario se entrevistó con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, para tratar asuntos de interés bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...