Iglesia insta al gobierno a enfrentar desigualdad

2:56 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La jerarquía de la Iglesia Católica denunció hoy las desigualdades sociales en Panamá, pese al auge en el crecimiento económico de este país, y llamó al gobierno a atender con prioridad las necesidades de los sectores marginados.

A través de un pronunciamiento divulgado, la Conferencia Episcopal (CEP), el máximo órgano consultivo nacional de la Iglesia Católica, advirtió que el crecimiento de la economía (superior al 9.0 según cifras oficiales) no alcanza al 37% de la población que vive en pobreza.

Los obispos que integran la CEP criticaron el desmesurado aumento del precio de los principales productos de la Canasta Básica de Alimentos, una situación que perjudica en forma directa a familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, cuestionaron en duros términos la explotación de proyectos mineros y energéticos, por parte de consorcios de capital extranjero que no toman en cuenta las necesidades de los pueblos indígenas y el patrimonio medioambiental de Panamá.

Previamente el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, formuló una invitación a la jerarquía católica para que acompañe los esfuerzos oficiales dirigidos al mejoramiento de la seguridad pública y lucha contra la delincuencia.

En una reunión de trabajo con la CEP, Delgado Diamante exhortó a los prelados a formar parte de la Pastoral Penitenciaria y a mantener su apoyo a la Pastoral Juvenil, para coadyuvar en la rehabilitación de los privados de libertad y alejar a los jóvenes de las drogas y el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...