Impulsan el Día del Educador de Áreas Inaccesibles

4:07 p.m. - NATÁ. Coclé. -La Asociación de Educadores Veragüense (AEVE) solicitó al Gobierno nacional que declare el 20 de mayo como el Día del Educador de las áreas de difícil acceso.

Justo Aizprúa, secretario de defensa de AEVE, dijo que el gobierno de turno debe brindar a los docentes de estas zonas apartadas todas las facilidades para que puedan brindar un mejor servicio a la Nación, garantizando su seguridad al momento de trasladarse hacia esas áreas y en su estadía en las comunidades donde laboran.

Hace dos años, las educadoras Yamileth Calderón y Doris Doug Dixon –quien estaba acompañada de su hijo Derian Castillo– murieron ahogados cuando intentaron cruzar el río Palmeras.

Los tres se dirigían hacia su área de trabajo en Kusapín, en la comarca indígena Ngöbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...