Impulsan operativo para eliminar alimañas en sectores de la capital

5:19 p.m. - Funcionarios de Control de Vectores y Sanidad Ambiental de la Región Metropolitana de Salud efectuaron hoy, lunes, un operativo de recolección de desperdicios en los corregimientos de El Chorrillo y Panamá Viejo.

En estos lugares se encontraron animales muertos y una gran cantidad de ratas, cucarachas, moscas, gusanos y mosquitos que revoloteaban en los tinacos desbordados de basura, según se informó.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, -quien dirigió el operativo- dijo que ante este panorama se procedió a rociar químicos como rodonticida y finitrothion.

Estos químicos eliminarán a las alimañas y sus crías, que son capaces de transmitir enfermedades a los seres humanos como: hantavirus, leptospirosis, bacterias y afecciones en la piel.

También se procedió a remover una gran cantidad de basura en las escuelas y centros de salud, donde se nebulizó y fumigó, detalló un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la población para que disponga correctamente los desechos.

Anunció, además, que el Minsa tomará medidas enérgicas contra aquellos dueños de restaurantes y vendedores ambulantes que preparan los alimentos cerca de la basura amontonada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...