Inadeh importará sus instructores de España, Colombia y México

Importar instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwan en 2012 para aumentar la formación técnica profesional es la meta del responsable de esta área del gobierno panameño, José Pablo Ramos.

PENONOMÉ, Panamá. (ACAN-EFE).  – Importar instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwan en 2012 para aumentar la formación técnica profesional es la meta del responsable de esta área del gobierno panameño, José Pablo Ramos. 

Tras la ceremonia de graduación de 17 jóvenes campesinos panameños como soldadores con certificación internacional en el centro de formación de la ciudad de Penonomé (centro), cofinanciado por la compañía minera canadiense Inmet, Ramos dijo a Acan-Efe que espera este año incorporar los cursos de esos países. 

Ramos dirige desde finales de 2011 el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), que según un informe a la Nación, entre 2009 y el año pasado capacitó a más de 200 mil estudiantes. 

El funcionario explicó que ya se solicitó formalmente al gobierno de Taiwan el envío de un especialista en enseñanza del mandarín, otro en gastronomía china y un tercero en tecnología. 

Con Japón esta solicitando un técnico en mantenimiento de autos híbridos, otro en edificios verdes (no contaminantes) y un tercero en cuidado de ancianos. 

En España está tramitando un curso de turismo con expertos de la isla Baleares, para lo cual está en la fase de obtener la cofinanciación para la modificación y equipamiento de un edificio orientado al dictado de esa capacitación, especificó. 

El director del Inadeh no detalló que programas de capacitación técnica traería de Colombia y México. 

Ramos, durante la ceremonia previa, expuso que tras visitar los países donde gestiona estos cursos concluyó que Panamá “no tiene nada que envidiar”, pero que es necesario “cambiar la mentalidad de aquellos que son los entrenadores, las personas que se encargan de verificar que los cursos se estén dando de la manera que se deben dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...