Inauguran en Panamá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Durante las próximas dos semanas, científicos de unos 89 países revisarán los principales problemas que afectan la conservación de cetáceos. Entre el 2 y 6 de julio será la plenaria donde se decidirá, entre otros, la aprobación de un santua
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010. Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– La 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue inaugurada este lunes, 11 de junio, en Panamá con la instalación del Comité Científico, que asesora al organismo en materia de conservación de los cetáceos. 

La instalación del Comité estuvo a cargo del director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Giovanni Lauri, quien en un breve discurso agradeció la presencia en el país del organismo que rige la caza de ballenas en el mundo. 

El Comité Científico está integrado por hasta 200 científicos, muchos de ellos designados por los 89 países miembros de la CBI, y durante las próximas dos semanas se abocarán a puerta cerrada a su “revisión anual de los principales problemas que afectan a la conservación de cetáceos”, de acuerdo a la información oficial. 

Entre sus funciones está fomentar, recomendar, e incluso organizar estudios e investigaciones relacionadas con las ballenas y su caza. 

Además, analizar la información estadística sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, así como evaluar y difundir información sobre los métodos para mantener e incrementar las poblaciones de esos mamíferos marinos, según los estatutos de la CBI. 

La Comisión Ballenera Internacional está conformada por los comités científico, técnico, de finanzas y administración, y de conservación. 

Entre el 2 y 6 de julio próximo se celebrará en la capital panameña la plenaria de la Comisión, que tendrá como asuntos principales la aprobación de un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur y de la resolución de Mónaco, que pide a la ONU actuar para la conservación de esos animales, según afirmaron ambientalistas latinoamericanos reunidos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...