Inauguran en Panamá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Durante las próximas dos semanas, científicos de unos 89 países revisarán los principales problemas que afectan la conservación de cetáceos. Entre el 2 y 6 de julio será la plenaria donde se decidirá, entre otros, la aprobación de un santua
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010. Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.
Un grupo de turistas observa una ballena gris en San Ignacio, Baja California (México). La población de ballenas grises registrada en 2011 en la Reserva de la Biosfera mexicana de El Vizcaíno ascendía a mil 280 ejemplares, lo que duplicaba las que hubo en 2010.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– La 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue inaugurada este lunes, 11 de junio, en Panamá con la instalación del Comité Científico, que asesora al organismo en materia de conservación de los cetáceos. 

La instalación del Comité estuvo a cargo del director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Giovanni Lauri, quien en un breve discurso agradeció la presencia en el país del organismo que rige la caza de ballenas en el mundo. 

El Comité Científico está integrado por hasta 200 científicos, muchos de ellos designados por los 89 países miembros de la CBI, y durante las próximas dos semanas se abocarán a puerta cerrada a su “revisión anual de los principales problemas que afectan a la conservación de cetáceos”, de acuerdo a la información oficial. 

Entre sus funciones está fomentar, recomendar, e incluso organizar estudios e investigaciones relacionadas con las ballenas y su caza. 

Además, analizar la información estadística sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, así como evaluar y difundir información sobre los métodos para mantener e incrementar las poblaciones de esos mamíferos marinos, según los estatutos de la CBI. 

La Comisión Ballenera Internacional está conformada por los comités científico, técnico, de finanzas y administración, y de conservación. 

Entre el 2 y 6 de julio próximo se celebrará en la capital panameña la plenaria de la Comisión, que tendrá como asuntos principales la aprobación de un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur y de la resolución de Mónaco, que pide a la ONU actuar para la conservación de esos animales, según afirmaron ambientalistas latinoamericanos reunidos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados