Incendio deja seis heridos

Incendio deja seis heridos Incendio deja seis heridos
Incendio deja seis heridos

6:00 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Al menos seis heridos dejó el incendio del almacén La Oca Loca ocurrido esta mañana en el corazón de ciudad de Panamá.

Entre los heridos se encuentran tres bomberos que fueron afectados por la inhalación de humo y gases tóxicos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Francisco Sucre, informó que el siniestro ocasionó la evacuación de mil 378 residentes y trabajadores de la zona.

Los afectados por este siniestro fueron residentes de edificios, oficinas de correos y telégrafos, de un centro de Salud, almacenes de ropa, panaderías y restaurantes.

Según el funcionario, también fueron evacuados empleados de la Embajada de España, ubicada a tres cuadras del incendio, personal del Edificio de la Lotería Nacional y de la Procuraduría General de la Nación.

La humareda negra que emanaba de La Oca Loca cubrió esta mañana el centro de la ciudad, con afectaciones a cientos de personas de los alrededores de Calidonia.

Después de nueve horas de lucha, los bomberos lograron dominar completamente el incendio, que dejó daños materiales incalculables, debido a que la instalación comercial se colapsó completamente por la magnitud del fuego.

Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), para extinguir las llamas intervinieron alrededor de dos centenares de bomberos y se utilizaron ocho millones de galones de agua.

Debido a este siniestro, la zona comercial de Calidonia, fue paralizada y decenas de almacenes de ropa, muebles, electrodomésticos, insumos y comestibles, tuvieron que permanecer cerrados, ocasionando pérdidas millonarias aún por estimar.

Pese al cordón de seguridad implementado por la Policía Nacional para evitar robos y saqueos en la zona comercial, cuatro personas pretendían realizar actos delictivos con un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por los agentes del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...