Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Incineran 3 mil 900 kilos de droga

7:11 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Las autoridades panameñas incineraron hoy más de 3 mil 900 kilos de droga en el relleno sanitario de Cerro Patacón, ubicado a las afueras de la ciudad de Panamá, informó la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ).

El director de este cuerpo policial, Javier Castillo, detalló que la cantidad de sustancias ilícitas destruidas son el resultado de las incautaciones realizadas por agentes antidrogas durante los últimos meses.

Castillo explicó que entre las drogas incineradas se encontraban 3 mil 800 kilos de cocaína, 108 kilos de marihuana y un kilo de heroína.

Estas quemas se realizan periódicamente, como parte de la lucha del gobierno panameño contra las organizaciones criminales que utilizan este país para trasegar drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Las estadísticas de la Fiscalía de Drogas dan cuenta que durante el año pasado los decomisos de estupefacientes totalizaron más de 54 toneladas, de los cuales la mayor parte correspondió a cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.