Indígenas y campesinos reiteran su oposición a las represas

Indígenas y campesinos reiteran su oposición a las represas Indígenas y campesinos reiteran su oposición a las represas
Indígenas y campesinos reiteran su oposición a las represas

4:27 p.m. - TOLÉ, Chiriquí. –Desde ayer, viernes, indígenas y campesinos, que habitan en las zonas aledañas al río Tabasará, en la Comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Chiriquí, se movilizan hacia la comunidad de Buena Vista, en donde mañana, domingo, conmemorarán el “Día Mundial Antirepresas”.

Wendy Miranda, activista del Movimiento Campesino e Indígena 10 de Abril organización que hace 10 años se opone a que las aguas de ese río sean utilizadas para establecer una hidroeléctrica, afirmó que desde ayer varios de sus hermanos ngäbes y buglés caminan para estar presentes en la actividad.

“Juntos daremos a conocer como desde hace años les hemos estamos gritando a los gobernantes del país que no queremos que nos inunden nuestras comunidades, en donde nuestros antepasados vivieron y ellos de igual que sus herederos desean que lo hagamos”, subrayó Miranda quien vive en la comunidad de Quebrada de Piedra.

Miranda adelantó que en la vía Panamericana nuevamente darán a conocer el daño que traen consigo el embalsar las aguas para desarrollar hidroeléctricas.

Agregó que además de orar gritarán consignas e incluso cerrarán la vía.

Al preguntarle si no teme a que sean interceptados por la Policía Nacional respondió “no, por qué, si ya estamos acostumbrados a que nos repriman, no tememos a eso, ya que es parte de nuestras luchas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...