Indígenas cerrarán desde el mediodía la Interamericana

9:03 a.m. - SAN FÉLIX, Chiriquí. –Los grupos indígenas se están movilizando para efectuar un cierre pacífico en el sector de San Félix, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus solicitudes.

Ausencio Palacios, de la coordinadora indígena, expresó que esa es una medida que han tomado porque ya han esperado por meses que les cumplan por medio de una ley, que no se explotarán minas en la comarca Ngäbe-Buglé.

“Estamos movilizando a un grupo de indígenas hacia ocho puntos diferentes de la comarca, para informarle a la población que el Gobierno no ha cumplido con ellos ni con los afectados de la manifestación hace meses y al silencio cómplice que tienen los diputados sobre la ley que prohíbe la minería en esta región”, afirmó Palacios.

Los ocho puntos son San Félix, Tolé, Viguí, Ojo de Agua, Puerto Armuelles, Santiago, Changuinola, Pueblo Nuevo y las áreas aledañas a la región cercana a Cobre.

Palacios dijo que ya le han enviado nota al presidente Ricardo Martinelli, pero que no hay respuesta, por tanto, se decidió en la sesión extraordinaria cerrar y se va a tomar la vía a partir del mediodía por un par de horas.

Añadió que esperan contar con el apoyo de la comunidad para que se pueda garantizar a la comunidad indígena una estabilidad y paz en cumplimiento con lo pactado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...