Indígenas exigen restitución de antiguos territorios

9:25 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Indígenas panameños exigieron hoy al gobierno el reconocimiento de sus derechos ancestrales sobre antiguos territorios en disputa, de los que han sido desalojados en las últimas semanas.

Eliseo Vargas, dirigente de la etnia Naso, en la provincia de Bocas del Toro, reafirmó la voluntad de lucha territorial en declaraciones a RPC Radio.

Indicó que hay una presunta "complicidad" entre el gobierno y la empresa ganadera Bocas, en la destrucción de las viviendas de los indígenas, quienes intentan recuperar las tierras de las que fueron expulsados con exceso de fuerza.

Vargas acusó a agentes uniformados de la Policía Nacional de participar en el "hostigamiento" y en actos de provocación en Bocas del Toro, lo que crea las condiciones para una confrontación.

Debido a ello, unos 30 indígenas iniciaron esta semana una vigilia en el Casco Antiguo, para reclamar justicia y repudiar los atropellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...