Piden que el gobierno administre Barro Blanco

Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los dirigentes del Movimiento 10 de Abril exigieron por segunda ocasión al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela que rescindir el contrato con la empresa Genisa, S. A. y se haga cargo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco para el beneficio del pueblo Ngäbe-Buglé.

Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, dijo que la empresa Genisa desde sus inicios cometió varios errores y más de 10 irregularidades ambientales, que fueron detectadas.

“Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción”, afirmó Miranda.

Por tanto, añadió que definitivamente la empresa debe abandonar el proyecto y el Gobierno hacerse cargo de la hidroeléctrica.

“Aquí el Gobierno debe rescindir el contrato y nacionalizar la obra, cuando eso pase nosotros nos acercaremos al Gobierno, pero en este momento, queremos fuera a la empresa”, enfatizó.

Señaló que solicitan que la empresa abra la compuerta y que se pare el vaciado.

“La empresa dijo en una nota que había paralizado el vaciado, pero no nos consta y lo investigaremos y verificaremos si es cierto”, afirmó.

Indicó que ellos no han llegado a ningún acuerdo con el gobierno, por tanto nunca se debió de iniciar las pruebas.

Piden que se paralice todo tipo de inundación en la zona porque hay leyes que protegen el ambiente.

El dirigente expresó desconocer el acuerdo entre la cacique Silvia Carrera y Varela.  La Prensa trato de contactar a la empresa Genisa, S. A., pero no se logró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...