Indígenas panameños realizan marcha

7:59 p.m. - PANAMÁ (EFE). -Representantes indígenas de las siete etnias que existen en Panamá marcharon hoy para exigir la firma de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que defiende sus derechos.

La marcha pacífica, que se celebró coincidiendo con el último día de campaña para las elecciones generales del próximo domingo, reunió a los caciques generales de los siete grupos indígenas de Panamá.

Con música, baile y consignas como "En Panamá los indígenas somos más", en alusión a un eslogan de campaña del partido opositor Cambio Democrático (CD), los indígenas se trasladaron desde el centro de la capital hasta el Palacio presidencial para entregar un manifiesto para la ratificación del convenio 169 de la OIT.

El documento, del año 1989, reconoce el derecho de los pueblos indígenas y tribales a "asumir el control de sus propias instituciones, formas de vida y de su desarrollo económico" y las insta a "mantener y fortalecer sus identidades, lenguas y religiones, dentro del marco de los Estados en que viven".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...