Indígenas reciben atención médica en Veraguas

Indígenas reciben atención médica en Veraguas Indígenas reciben atención médica en Veraguas
Indígenas reciben atención médica en Veraguas

5:38 p.m. - ATALAYA, Veraguas -Los pacientes provenientes de la comarca Ngäbe Buglé, con cuadros sospechosos de la influenza A(H1N1), fueron trasladados la tarde de hoy martes al Hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas.

La evacuación la realizaron rescatistas del Servicio Nacional Aeronaval, quienes llegaron en helicóptero a la comunidad de Cerro Balsa, en Mironó, para buscar a los pacientes.

Se trata de dos recién nacidos y una mujer mayor de edad, quienes padecen de fiebre, problemas respiratorios, vómito y diarrea.

Los pacientes fueron atendidos por el personal médico y enviados a la sala de contingencia, donde les practicarán diferentes exámenes.

Uno de los familiares de los pacientes, Santana Montezuma, señaló que en el poblado donde vive hay otras personas que presentan estos mismos problemas. Debido a esto existe mucha preocupación entre la comunidad, sostuvo Montezuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...