Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Indígenas recurren a la CIDH en demanda de derechos

11:09 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Indígenas de la etnia Naso que realizaban una protesta pacífica en el Parque Catedral, en el Casco Antiguo, recurrieron hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en demanda de derechos territoriales y culturales.

Líderes del grupo confirmaron este jueves que acudieron a la CIDH después de tres semanas de protestas para llamar la atención del gobierno sobre los abusos cometidos en su contra por colonos blancos en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica.

Los indígenas acamparon en el Parque Catedral, localizado en un área contigua al Palacio Presidencial.

Eliseo Vargas, dirigente de los manifestantes, dijo que una treintena de personas mantiene una vigilia para reclamar justicia y repudiar los atropellos de la Empresa Ganadera Bocas, que presentó títulos de propiedad sobre territorios ancestrales de los Naso.

Recordó que el 30 de marzo unidades de la Policía Nacional desalojaron, por orden de la corregiduría de Teribe, a habitantes en las comunidades de San San, San San Druy y San San Tigra, en Bocas del Toro, donde fueron destruidas las chozas de varias familias que quedaron a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...