Indígenas recurren a la CIDH en demanda de derechos

11:09 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Indígenas de la etnia Naso que realizaban una protesta pacífica en el Parque Catedral, en el Casco Antiguo, recurrieron hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en demanda de derechos territoriales y culturales.

Líderes del grupo confirmaron este jueves que acudieron a la CIDH después de tres semanas de protestas para llamar la atención del gobierno sobre los abusos cometidos en su contra por colonos blancos en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica.

Los indígenas acamparon en el Parque Catedral, localizado en un área contigua al Palacio Presidencial.

Eliseo Vargas, dirigente de los manifestantes, dijo que una treintena de personas mantiene una vigilia para reclamar justicia y repudiar los atropellos de la Empresa Ganadera Bocas, que presentó títulos de propiedad sobre territorios ancestrales de los Naso.

Recordó que el 30 de marzo unidades de la Policía Nacional desalojaron, por orden de la corregiduría de Teribe, a habitantes en las comunidades de San San, San San Druy y San San Tigra, en Bocas del Toro, donde fueron destruidas las chozas de varias familias que quedaron a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...