Informe revela que aumentó el trabajo infantil en Panamá

Informe revela que aumentó el trabajo infantil en Panamá Informe revela que aumentó el trabajo infantil en Panamá
Informe revela que aumentó el trabajo infantil en Panamá

3:05 p.m. - Entre los años 2000 y 2008, la cantidad de niños que trabaja en el país aumentó de 47 mil 976 a 89 mil 767, según lo dio a conocer hoy el contralor general de la República, Carlos Vallarino.

El anuncio del Contralor se dio durante la presentación del Análisis de la Segunda Encuesta de Trabajo Infantil.

Ante esta situación, Vallarino advirtió que aún queda mucho por hacer en poco tiempo para cumplir con el objetivo de eliminar progresivamente el trabajo infantil, tal como lo plantea la Agenda Hemisférica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Las metas de eliminar las peores formas de trabajo infantil al año 2015 y suprimir totalmente el trabajo infantil al 2020 parecieran pocos probables sino se actúa con prontitud y efectividad”, destacó Vallarino.

A su vez, el funcionario manifestó que si bien la pobreza bajó de 36.8% en 2003 a 32.7% en 2009, un millón de panameños vive en condiciones de pobreza en el país. Por ello, Panamá sigue siendo considerado uno de los países más desiguales de la región, añadió el funcionario.

El documento fue elaborado por la Contraloría, los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social y la OIT.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..