Informe revela afectación de tres ríos en Los Santos

6:02 a.m. - ORIA, Los Santos –Mientras que hoy día las aguas de tres cuencas hídricas en la provincia de Los Santos están afectadas por la contaminación, otra gran cantidad de ríos registra bajos flujos hídricos a consecuencia de la deforestación.

Así lo reveló un informe del Departamento de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, que resaltó la actual situación de los ríos Estivaná, Mensabé y Guararé.

El río Estivaná ha sido golpeado ambientalmente por la actividad porcina, al igual que el Mensabé, con serios problemas de contaminación, de acuerdo con los resultados del informe dados a conocer ayer, lunes 22 de marzo. En tanto, el río Guararé es un tanque séptico de los alcantarillados de Guararé y Las Tablas.

Agrega el documento que la parte alta de la cuenca del río La Villa y los cauces de los ríos Oria y Cañas están afectados sus flujos hídricos producto de la deforestación en sus laderas.

Otro informe de este mismo departamento correspondiente a los 12 meses del año 2009 detalla que de los 302 acueductos rurales en los siete distritos de la provincia santeña solo 180 tuvieron resultados de análisis de agua satisfactorios. Las muestras del resto de los acueductos (122) fueron no satisfactorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...