Ingenieros conforman terna para director del Idaan

La junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) entregó ayer al presidente, Juan Carlos Varela, la terna de la cual se escogerá al director ejecutivo de la institución.

Temas:

La terna para escoger al director del Idaan fue presentada al presidente de la República, Juan Carlos Varela. La terna para escoger al director del Idaan fue presentada al presidente de la República, Juan Carlos Varela.
La terna para escoger al director del Idaan fue presentada al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) entregó ayer al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la terna de la cual se escogerá al director ejecutivo de la institución.

Entre los seleccionados para aspirar al puesto se encuentran los ingenieros Adriano Espino, exgerente de administración de proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá; Julia Guardia, ingeniera civil con una maestría en sanidad y administración de empresas y es gerente de FG Guardia y Asociados, y Abilio Pittí, actual gerente Metropolitano de la entidad.

Mientras que Justo Rodríguez, Carlos French y Abilio Pittí integran la terna escogida por la junta directiva del Idaan para el cargo de subdirector ejecutivo.

El nuevo director de esta institución tendrá entre sus funciones llevar adelante el proyecto de sanidad básica denominado “100/cero: 100% agua y cero letrina”, iniciativa que requerirá de mil millones de dólares para los próximos cinco años.

El anuncio se dio tras la evaluación que hiciera la junta directiva de la entidad de los documentos presentados por los aspirantes. La Ley No. 77 de 2001 –que moderniza y reorganiza la entidad– brinda potestad a la junta directiva de escoger la terna de candidatos para dirigir el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...