Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Inspectores aduaneros combatirán el contrabando durante el Carnaval

Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada durante las festividades de Carnaval.

Temas:

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Las autoridades aduaneras de Panamá pusieron en marcha una operación de vigilancia y control para evitar el contrabando de cigarrillos, licor, dinero ilícito y de mercancía falsificada durante las festividades de Carnaval, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de la operación denominada “Carnaval sin contrabando”, que cuenta con el apoyo de la Dirección y Prevención y Fiscalización (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), de acuerdo con un comunicado de la entidad oficial.

Los inspectores de la DPFA serán desplazados a varios puntos del país como parte de la operación, específicamente en la provincia atlántica de Colón, al norte de la capital, las provincias centrales y a lo largo de la vía Interamericana.

El administrador de Aduanas de la Zona Norte Colón, Luis Javier Córdoba, dijo que, como todos los años, esta será una labor conjunta con otras entidades de seguridad del Estado para poder garantizar a la población unos carnavales sin contrabando, señala el comunicado.

Además de los inspectores aduaneros, más de 18 mil hombres y mujeres tendrán la misión de garantizar la seguridad durante los cuatro días del Carnaval de Panamá, que se celebrará en distintos puntos del país.

Los carnavales son la principal fiesta popular que celebran los panameños, tanto en ciudad de Panamá como en el interior del país, y genera cada año millones de dólares en divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...