Inspectores revisarán puestos de comida durante los desfiles patrios

1:45 p.m. - Unos 130 inspectores de los departamentos de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) se ubicarán en las rutas de los desfiles, en la capital, para verificar que los puestos de expendio de alimentos cumplan con los estándares de seguridad para el consumo humano.

Además, durante los desfiles patrios 30 funcionarios (entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) estarán disponibles en los puestos de salud que se instalarán en la Vía España, frente al edificio Avesa y entre calle 25 y 26, en el corregimiento de Calidonia, según un comunicado del Minsa.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló en una conferencia de prensa que la medida busca evitar el ingreso de pacientes a las instalaciones de salud con problemas gastrointestinales, a causa de la ingesta de alimentos en estado de descomposición por su inadecuada manipulación.

Centros de salud habilitados

El Minsa informó, además, que durante las festividades patrias los centros de salud de Juan Díaz, Pedregal, Mañanitas y Tocumen se mantendrán abiertos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los centros de salud ubicados en Taboga y Veracruz mantendrán el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta los días sábado y domingo.

En tanto, los cuartos de urgencias de los hospitales Santo Tomás y San Miguel Arcángel atenderán las 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...