Instalarán cámaras y aparatos de rayos X en frontera tico-panameña

3:46 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica será reforzada con la finalidad de combatir las actividades del crimen organizado, indicó hoy el subdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer.

De acuerdo al funcionario, actualmente es difícil hacer un control efectivo debido al trasiego de drogas, el contrabando de armas y el tráfico de personas, actividades ilícitas que tienen lugar en la zona.

Hayer precisó que el plan de fortalecimiento de la zona fronteriza con Costa Rica consiste en un moderno sistema de alta tecnología que incluye cámaras de video y aparatos de rayos X.

El subdirector del Senafront indicó que todas las tareas de custodia y vigilancia en estas áreas comunes serán coordinadas con Costa Rica y se aplicarán en las dos fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla