Instan a la valiente defensa de los derechos humanos

El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy, sábado, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas crimina

PANAMÁ, (DPA).–  El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy sábado, 5 de mayo, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas criminales punitivas en Latinoamérica. 

Lara Klahr, coordinador editorial de El Rotativo, en canal 22 Televisión y consultor de Open Society Justice Initiative, disertó en un foro organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el auspicio de la iniciativa Ventana de Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El analista reconoció al crimen organizado como un desafío en la región, pero advirtió que la incapacidad del Estado para proveer seguridad y justicia ha generado un colapso de la política criminal y la industria de medios ha hecho negocio con ello, en contra de los principios humanitarios. 

Subrayó que los medios escritos o televisados en México, Panamá y otros países suelen presentar imágenes degradantes y de exclusión de presuntos narcotraficantes, quienes son exhibidos como los “malos” o una especie de “basura” en ambientes de corrupción. 

Lara Klahr sostuvo que el discurso violento de los Estados hacia los “malos” es un argumento superficial, que no incluye en el análisis el crimen de delincuentes dentro y fuera de la estructura estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...