Instan a la valiente defensa de los derechos humanos

El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy, sábado, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas crimina

PANAMÁ, (DPA).–  El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy sábado, 5 de mayo, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas criminales punitivas en Latinoamérica. 

Lara Klahr, coordinador editorial de El Rotativo, en canal 22 Televisión y consultor de Open Society Justice Initiative, disertó en un foro organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el auspicio de la iniciativa Ventana de Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El analista reconoció al crimen organizado como un desafío en la región, pero advirtió que la incapacidad del Estado para proveer seguridad y justicia ha generado un colapso de la política criminal y la industria de medios ha hecho negocio con ello, en contra de los principios humanitarios. 

Subrayó que los medios escritos o televisados en México, Panamá y otros países suelen presentar imágenes degradantes y de exclusión de presuntos narcotraficantes, quienes son exhibidos como los “malos” o una especie de “basura” en ambientes de corrupción. 

Lara Klahr sostuvo que el discurso violento de los Estados hacia los “malos” es un argumento superficial, que no incluye en el análisis el crimen de delincuentes dentro y fuera de la estructura estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...