Instan a la valiente defensa de los derechos humanos

El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy, sábado, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas crimina

PANAMÁ, (DPA).–  El periodista e investigador mexicano Marco Lara Klahr instó hoy sábado, 5 de mayo, al ejercicio de un periodismo con estándares de respeto a los derechos humanos de las personas y con una noción de comunidad, ante el fracaso de las políticas criminales punitivas en Latinoamérica. 

Lara Klahr, coordinador editorial de El Rotativo, en canal 22 Televisión y consultor de Open Society Justice Initiative, disertó en un foro organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el auspicio de la iniciativa Ventana de Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El analista reconoció al crimen organizado como un desafío en la región, pero advirtió que la incapacidad del Estado para proveer seguridad y justicia ha generado un colapso de la política criminal y la industria de medios ha hecho negocio con ello, en contra de los principios humanitarios. 

Subrayó que los medios escritos o televisados en México, Panamá y otros países suelen presentar imágenes degradantes y de exclusión de presuntos narcotraficantes, quienes son exhibidos como los “malos” o una especie de “basura” en ambientes de corrupción. 

Lara Klahr sostuvo que el discurso violento de los Estados hacia los “malos” es un argumento superficial, que no incluye en el análisis el crimen de delincuentes dentro y fuera de la estructura estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...