Intensas lluvias no afectaron los trabajos de ampliación del Canal

11:07 a.m. - Las lluvias inusuales que cayeron en el país no afectaron los trabajos de ampliación del Canal de Panamá debido a que está en un periodo de excavación.

Así lo reveló esta mañana Francisco Miguez, vicepresidente de Administración y Finanzas de la Autoridad del Canal de Panamá, quien agregó que los aguaceros no produjeron un impacto realmente importante en el proyecto de la ampliación.

Miguez explicó en RPC Radio que solamente han tenido que desaguar un poco más de agua, de lo que regularmente se encuentra en una estación lluviosa.

Agregó que el contratista sabe que está construyendo en el trópico, que es una zona donde llueve una gran parte del año, por lo que estaba preparado.

Además, dijo, los equipos que se están utilizando son los apropiados para una zona como la de Panamá, en donde se presentan lluvias.

Miguez recordó que los contratistas tuvieron un periodo largo para conocer el terreno. También conocían la información climatológica por sus investigaciones. “No se está improvisando, son contratistas profesionales y con mucha experiencia”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...