Intensifican acciones contra nueva gripe

Intensifican acciones contra nueva gripe Intensifican acciones contra nueva gripe
Intensifican acciones contra nueva gripe

7:03 a.m. - Ante el aumento de casos confirmados en el país por la gripe A(H1N1), los ministerios de Salud (Minsa) y de Educación han intensificado sus acciones de prevención.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que hoy se llevarán a cabo reuniones informativas con directores regionales, personal de salud y de la Dirección de Educación Ambiental de las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos.

Crespo añadió que mañana, viernes, se procederá a coordinar los encuentros con otras regiones del interior del país.

“Ahora con el aumento de casos necesitamos una mayor colaboración de todos los directores de escuelas y no solo del área urbana”, manifestó la funcionaria.

Esto, luego de que en la semana fueron cerrados dos colegios en Panamá Centro, uno en Panamá Oeste y otro en Coclé para efectuar labores de desinfección.

La viceministra pidió además la colaboración de los padres de familia para que colaboren en la mitigación de los efectos de este nuevo virus, tal como la convocatoria para la limpieza de los centros educativos este fin de semana.

Ayer, la titular del Minsa, Rosario Turner, se reunió con directores y docentes del área metropolitana, así como con representantes de la Oficina de Padres de Familia del Ministerio de Educación con la finalidad de brindarles información sobre las acciones desarrolladas para mitigar los efectos del virus A(H1N1).

El Minsa recomienda a las personas con cuadro de gripe o resfriado no participar en actividades que concentren grandes multitudes, para evitar la propagación de la enfermedad.

En la tarde de ayer el Minsa reportó un acumulado de 39 casos confirmados de influenza A(H1N1), mientras que aún faltan 25 muestras de laboratorio por analizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...