Intensifican controles en aeropuerto por nueva gripe

Intensifican controles en aeropuerto por nueva gripe Intensifican controles en aeropuerto por nueva gripe
Intensifican controles en aeropuerto por nueva gripe

5:13 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Panamá intensificó los controles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con la puesta en operación de un sistema de cámaras infrarrojas para detectar a posibles portadores del virus A H1N1.

La entidad aeroportuaria precisó hoy que el equipo de alta tecnología permitirá monitorear a todos los viajeros que arriban a la capital panameña, detectando con exactitud a las personas que tienen fiebre.

De acuerdo con la norma establecida por las autoridades, todos los pasajeros y los tripulantes de diferentes aerolíneas tendrán que pasar obligatoriamente por este sistema instalado en la zona de Migración.

Si los encargados de este aparato detectan a personas con temperaturas corporales superiores a las normales, serán trasladados inmediatamente ante los funcionarios del Ministerio de Salud para ser sometidos a un procedimiento de revisión.

Los funcionarios del aeropuerto indicaron que este equipo es inofensivo, ya que sólo medirá el calor corporal durante tres segundos y no emite ningún tipo de radiación que pueda afectar la salud humana.

Las autoridades sanitarias también intensificaron la campaña de prevención en escuelas, centros de trabajo y centros comerciales, y ordenaron la suspensión de todo tipo de actividades sociales que propicien la concentración de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..