Intentan exportar madera de una especie en peligro de extinción

1:19 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó este mediodía que en un operativo conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas se logró retener dos contenedores con aproximadamente 40 tucas de madera, de la especie cocobolo ( Dalbergia retusa), que esta en peligro de extinción.

El grupo de tucas, de una especie que se encuentra en la provincia de Darién, fue encontrado en el puerto de Balboa y sería exportado hoy en la noche a la ciudad de Shanghai, China.

Franklin Araúz, administrador metropolitano de la Anam, indicó que la madera fue retenida debido a que se violó el Decreto Ejecutivo No.83 del 10 julio de 2008, que “prohíbe la exportación de maderas en tucas provenientes del bosque natural, ya que esas deben ser procesadas hasta un producto terminado para ser exportadas”.

Araúz dijo que “los responsables de esta actividad se les abrirá un proceso administrativo para investigar la procedencia de la madera y si fue talada ilegalmente. Dependiendo del resultado de la investigación se impondrán las sanciones pertinentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...