Intentarán récord mundial sobre el Canal de Panamá

1:33 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- Un grupo de parapentistas intentará establecer el 3 de mayo un récord mundial en la modalidad de paramotor, al sobrevolar sobre el Canal de Panamá, en un vuelo de dos horas entre el Caribe y el Océano Pacífico.

Así lo confirmó este jueves el piloto panameño Remy Swaab, quien obtuvo los permisos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Aeronáutica Civil de este país, para realizar la aventura con apoyo de patrocinadores privados.

Sus compañeros de viaje serán el alemán Andreas Kolb, los estadounidenses Jeff Goin, Jeff Harman, Michael O'Daniel y Philip Russman, el australiano León Massa y el neozelandés Tony Lusby.

Antes del vuelo programado, los integrantes del grupo efectuarán prácticas en la caribeña provincia de Colón, para familiarizarse con las corrientes de aire y el recorrido de 70 kilómetros, en línea recta, a 500 pies de altura, de cosa a costa.

Cada tripulante conducirá su parapente modificado y un motor de dos tiempos de 100 centímetros cúbicos, sujetado a su espalda con un arnés, así como un flotador y un GPS amarrado a una de sus piernas, como medida de seguridad exigida por las autoridades del Canal.

Swaab señaló que la aventura será filmada y resumida en un documental, que los productores exhibirán en Estados Unidos y Europa, para demostrar que es posible vincular las causas humanitarias con el paramotor, un deporte iniciado por los franceses.

Los patrocinadores del evento se comprometieron a apoyar los programas de atención a niños afectados por la leucemia y el cáncer en Panamá.

De hecho, Swaab entregó este jueves un cheque de 13 mil 750 dólares a Leslie Ducret, presidenta de la Fundación de Niños con Leucemia y Cáncer, quien resaltó el ejemplo de los deportistas comprometidos con la salud humana y, en especial, con uno 700 niños y adolescentes afectados por la enfermedad en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..