Internas se capacitan en confección de manualidades

8:06 a.m. - ALGARROBOS, Chiriquí -Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos que les permitan resocializarse una vez cumplan sus condenas, unas 60 internas del centro de rehabilitación femenino en Chiriquí se capacitaron en confección de manualidades.

Las 60 internas recibieron los certificados de culminación de cursos en la confección de manualidades con diferentes técnicas, mediante un seminario de 40 horas, el cual fue dictado por funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Las internas aprendieron diferentes técnicas en el uso del papel reciclado para fabricar carretas y ventanales, entre otras artes, señaló el administrador de Ampyme en Chiriquí, Gilberto Quintero Briones.

El funcionario dijo que también se les capacitó en gestión empresarial para que conozcan cómo debe administrarse una pequeña empresa.

Por su parte, la directora del penal, Yaribeth Miranda, señaló que busca promover programas de este tipo para que se puedan generar ingresos para las internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...