Inundación daña 481 hectáreas de cultivos en Los Santos

Inundación daña 481 hectáreas de cultivos en Los Santos Inundación daña 481 hectáreas de cultivos en Los Santos
Inundación daña 481 hectáreas de cultivos en Los Santos

2:05 p.m. - GÜERA, Los Santos. –El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia de Los Santos confirmó hoy, domingo, que 481 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por la inundación registrada la mañana del pasado miércoles en el Valle de Tonosí.

La información fue suministrada por el director del Mida en Los Santos, Jorge Castro, quien detalló que 440 hectáreas de arroz, 11 de plátanos, 22 de sorgo y ocho de maíz fueron dañadas por el agua.

También se maneja la información de la desaparición de nueve reses y el deterioro de gran cantidad de caminos de producción, por donde se sacan las cosechas en esa zona.

Con relación al cultivo de arroz que fue derribado fue de pérdida total debido al lodo. Se informó que ya no hay manera de cosecharlo.

Sobre el arroz que quedó en pie esta sucio y se puede cortar porque el grano no fue afectado.

De acuerdo con Castro, el personal técnico de la institución está inspeccionando los cultivos parcela por parcela, con el fin de hacer un informe, el cual será remito al Mida.

Por otro lado, residentes de las comunidades ubicadas en las tierras altas del distrito de Tonosí informaron que en varios trayectos de los ríos Guaniquito y Güera se encuentran gran cantidad de madera, que fue arrastrada por la creciente del pasado miércoles.

La información la suministró David Valdés, quien manifestó que tras las lluvias que provocaron la inundación en el Valle de Tonosí han quedado deslizamiento de tierras con gran cantidad de madera que representa un peligro.

Esos derrumbes, en ambos lados del cauces, son vulnerables y pueden ser arrastrados por las próximas crecientes. Los ríos Guaniquito y Güera son afluentes del río Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...