Inundaciones en Veraguas afectan 64 casas y 100 hectáreas de arroz

Inundaciones en Veraguas afectan 64 casas y 100 hectáreas de arroz Inundaciones en Veraguas afectan 64 casas y 100 hectáreas de arroz
Inundaciones en Veraguas afectan 64 casas y 100 hectáreas de arroz

11:00 a.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Un total de 64 viviendas afectadas y pérdidas en más de 100 hectáreas sembradas de arroz es el saldo de las crecidas de los ríos Pavo y Quebro, producto de cinco días continuos de lluvias que han azotado a la región sur del distrito de Mariato.

Las lluvias, que hasta hoy han continuado, provocaron también que el desbordamiento de estos afluentes mantengan aisladas a unas 10 comunidades de esta región, en donde no se puede llegar por vía terrestre debido a que los altos niveles de los ríos mantienen obstruida la vía hacia el corregimiento de Quebro.

Operativo de rescateDesde esta madrugada el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas inició un operativo para trasladar en botes las bolsas de comida que fueron enviadas por el Despacho de la Primera Dama para ayudar a la alimentación de las familias cuyas casas se inundaron.

Luis Alfonso Aguirre, director del Sinaproc en Veraguas, dijo que las intensas lluvias persisten y los niveles de los ríos siguen en aumento por lo que se procedió a evacuar a las familias que viven en áreas inundables para evitar los riesgos.

Aguirre reiteró que las familias afectadas fueron ubicadas en sitios seguros y permanecerán allí hasta que se normalicen los caudales de los ríos. Los poblados de Higueronoso 1 y 2, Playita, Cacao, Cascajilloso, Varadero, Flores y Arenas se encuentran incomunicados debido a que los ríos sobrepasaron los niveles de la carretera nacional que conducen al sector.

También en el corregimiento de Quebro, los productores reportaron pérdidas en más de 100 hectáreas sembradas de arroz y que estaban a punto de cosechar pero no se ha podido debido a que las parcelas están completamente inundadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...