Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos

Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos
Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos

12:07 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Noventa viviendas inundadas en la provincia de Los Santos fue el saldo que dejó las fuertes lluvias que azotaron a toda esta región en las últimas horas.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, confirmó que a las 3:00 a.m. de hoy, domingo, unas 75 familias del distrito de Tonosí tuvieron que abandonar sus viviendas, porque el agua entró con fuerza a sus hogares.

En tanto, que en El Arrabelo, El Balo y Doña Juana en La Villa de Los Santos otras 15 familias corrieron igual suerte.

“Sobrevolamos toda esta zona y el río La Villa está completamente desbordado”, anotó Alvarado.

No obstante, dijo que informes de Etesa indican que a las 2:00 p.m. de hoy puede repetirse la situación porque las lluvias coincidirán con marea alta, razón por la cual el personal del Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá sobrevolando toda la provincia de Los Santos.

Alvarado expresó que al mediodía de hoy el Despacho de la Primera Dama enviará apoyo a las familias afectadas por las inundaciones.

Agregó que a mediados del mes de diciembre empezará a funcionar el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce que contará con un lugar de acopio para poder dar respuesta rápida cuando se presentan desastres en Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...