Inundaciones causan alarma en San Francisco

Inundaciones causan alarma en San Francisco Inundaciones causan alarma en San Francisco
Inundaciones causan alarma en San Francisco

4:51 p.m. - Testigos de cómo ocurrieron las inundaciones que se registraron esta tarde en San Francisco quedaron alarmados por la situación.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy en su balance de los hechos que las calles 71, 72, 73, 74 y 76 de San Francisco quedaron inundadas por completo.

Adicionalmente, 15 personas quedaron atrapadas en el sótano del Hotel Sheraton, por lo que personal del Sinaproc acudieron a rescatarlas.

Incluso, el agua entró a las casas de algunos de los residentes de San Francisco, quienes dijeron a Prensa.com que tres horas después de lo ocurrido aún se encuentran limpiando las casas.

Temores Mientras la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informaba este mediodía que el fuerte aguacero que caía sobre la ciudad capital era producto del "calor diurno" que se acumuló toda la mañana y que provocó "nubes convectivas", en el área del centro de convenciones Atlapa la situación se tornó crítica.

El agua comenzó a entrar en las instalaciones del hotel Sheraton. Quienes estuvieron allí vieron cómo la piscina del hotel quedó debajo del agua.

No solo eso. Los vehículos que estaban estacionados en áreas aledañas al Sheraton también quedaron prácticamente cubiertos por el agua, producto de la inundación.

Informes preliminares dan cuenta de, al menos, 50 automóviles afectados.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, señaló esta tarde en RPC Radio que es probable que la marea alta también haya contribuido a que se registraran estas inundaciones.

Además, Luz Graciela de Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de Etesa, mencionó el factor de los drenajes tapados por la basura que generalmente son los causantes de las inundaciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...