Inversión extranjera directa impulsa al PIB panameño

8:50 a.m. - PANAMÁ, (DPA). –La inversión extranjera directa (IED) en Panamá alcanzó los 746 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 y supone el 9.7% del Producto Interno Bruto (PIB), según confirmó hoy Kristelle Getzler, de la Secretaría de Economía del Estado.

Getzler dijo que en 2011 se han instalado en Panamá siete multinacionales: Wrigley y Fastenal (Estados Unidos), ATLAS Copco (Suecia), Unilever (Holanda), Merck y Bauer (Alemania) e International Meal (Brasil) y se espera el arribo de otras.

La funcionaria sostuvo que Panamá es el país latinoamericano que más rápido atrae las inversiones foráneas, que en la actualidad equivalen a un 9% del PIB, comparado con un 8% en Chile.

Getzler aclaró que la IED medida en los primeros tres primeros meses de 2011 representa un crecimiento de 21%, en comparación con el mismo período de 2010.

Reseñó que en el crecimiento en este país está determinado, además, por el peso en la economía del sector de logística (24%), que incluye a los peajes del Canal de Panamá, el sistema de carga y la operación de los puertos.

Asimismo, Getzler resaltó el impacto del sector de la construcción (siete por ciento), a través de proyectos de ingeniería, carreteras y el ensanche de la vía interoceánica, que concentran gran cantidad de mano de obra asalariada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...