Invertirán $32 millones en la educación de comarcas indígenas

12:10 p.m. - Alrededor de 32 millones de dólares serán invertidos para mejorar la calidad de la educación en las comarcas indígenas de Emberá-Wounaan, Ngäbe Buglé y Kuna Yala.

Esto, luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobara un préstamo a Panamá para espacios educativos y calidad de aprendizajes en estas tres comarcas, según se informó hoy, martes, en conferencia de prensa.

A través del programa que se desarrollará con el préstamo se tiene contemplado la construcción de tres escuelas, la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unas 108 aulas de educación inicial, primaria y pre media, y se construirán pabellones de dormitorios para alumnos y maestros.

El programa también apunta a mejorar el aprendizaje del español y matemática en educación preescolar en primero, segundo y tercer grado de educación básica en las comarcas, entre otras mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...