Investigan asalto a la embajada de Panamá en Israel

5:17 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -Agentes antinarcóticos investigan un asalto a la embajada de Panamá en Israel, tras la desarticulación de una red de tráfico de cocaína que operaba en Europa y Cercano Oriente, confirmó hoy el fiscal panameño de Drogas, Javier Caraballo.

Las investigaciones están dirigidas a establecer si el ingreso de desconocidos a la sede diplomática es una represalia de la mafia por la operación encubierta "Estrella del Norte", en la que fueron capturados 27 israelíes, dos panameños y otros extranjeros.

Como parte de la operación, unidades de la División de Delitos Relacionados con Drogas, de la Policía Nacional de Panamá y la Fiscalía Primera Drogas, detectaron un depósito de contenedores que operaba en Río Abajo, en la capital panameña, donde fueron decomisados 102 kilogramos de cocaína.

La droga estaba oculta en unas bocinas colocadas dentro de contenedores que iban a ser enviados hacia el Cercano Oriente.

Sin embargo, poco después del hallazgo y detencion de los narcotraficantes se produjo el asalto a la sede diplomática de Panamá en Israel.

La embajadora Adis Urieta señaló que los asaltantes rompieron la puerta principal, la cámara de seguridad y causaron destrozos, pero no se llevaron objetos de valor.

El hecho es investigado por la Policía israelí y agentes panameños que combaten los delitos relacionados con drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...