Investigan un caso de meningitis

Investigan un caso de meningitis Investigan un caso de meningitis
Investigan un caso de meningitis

5:24 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -En la ciudad de Santiago se reveló esta tarde que una infante de cinco años, afectada con meningitis bacteriana, fue trasladada de cuidados intensivos a la sala de pediatría en el hospital Luis Chicho Fábrega.

El anuncio lo realizó el epidemiólogo de Veraguas Ovidio Mendoza, quien además dijo que se están realizando más pruebas para confirmar el tipo de meningitis y la fuente de contagio.

Mendoza manifestó que la paciente presentaba un cuadro gripal desde hace dos semanas y que tenia inflamaciones en los oídos, pero que después de ser atendida ha mostrado una considerable mejoría.

En tanto, Minerva de Ávila, directora de la escuela Moderna San Juan, explicó que el centro escolar fue cerrado esta semana y se realizan fumigaciones, para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Ávila aseguró que esta niña cursa el kínder en el plantel, pero que no se reportan más estudiantes afectados.

Además hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan la calma porque se están tomando todas las medidas, con el fin de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...