Investigan derrame de aceite de pescado

7:58 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) investiga un derrame de aceite de pescado que ha contaminado el litoral costero en el área de Puerto Caimito, dijo hoy una fuente oficial.

La subdirectora de Puertos de la AMP, Zoila Yanisselli, señaló que se ha movilizado personal técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos a la zona del derrame para iniciar la investigación, según un comunicado de la entidad.

De acuerdo con informes preliminares, el incidente tuvo su origen dentro de la planta de la empresa Promarina, S. A., donde ocurrió un derrame de aceite de pescado durante una operación de descarga del producto.

Este derrame afectó los cuerpos de agua próximos a la tina de decantación y parte del litoral costero cercano a la escollera que existe en la zona, explicó la AMP.

Yanisselli indicó que se esta recabando toda la información y evidencias para determinar la causa del suceso de contaminación y el volumen derramado.

La empresa se ha hecho responsable de esta situación y desde el inicio tomó medidas para mitigar el problema, tal como lo establece su plan de contingencias, añadió la funcionaria.

La AMP indicó que dará seguimiento a las acciones de limpieza y que, una vez concluyan éstas, los resultados y acciones de la empresa serán tomados en cuenta para documentar el expediente y hacer cumplir las normas legales vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...