Investigan derrame de aceite de pescado

7:58 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) investiga un derrame de aceite de pescado que ha contaminado el litoral costero en el área de Puerto Caimito, dijo hoy una fuente oficial.

La subdirectora de Puertos de la AMP, Zoila Yanisselli, señaló que se ha movilizado personal técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos a la zona del derrame para iniciar la investigación, según un comunicado de la entidad.

De acuerdo con informes preliminares, el incidente tuvo su origen dentro de la planta de la empresa Promarina, S. A., donde ocurrió un derrame de aceite de pescado durante una operación de descarga del producto.

Este derrame afectó los cuerpos de agua próximos a la tina de decantación y parte del litoral costero cercano a la escollera que existe en la zona, explicó la AMP.

Yanisselli indicó que se esta recabando toda la información y evidencias para determinar la causa del suceso de contaminación y el volumen derramado.

La empresa se ha hecho responsable de esta situación y desde el inicio tomó medidas para mitigar el problema, tal como lo establece su plan de contingencias, añadió la funcionaria.

La AMP indicó que dará seguimiento a las acciones de limpieza y que, una vez concluyan éstas, los resultados y acciones de la empresa serán tomados en cuenta para documentar el expediente y hacer cumplir las normas legales vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...