Investigan la desaparición de un médico cubano y su familia

Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.
Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de  Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial. 

Las investigaciones las realiza el Ministerio Público junto al Departamento de Investigación Judicial de la Policía Nacional desde la pasada semana, cuando la desaparición de la familia fue denunciada a las autoridades, indicó la fuente policial, sin más precisiones. 

Por su parte, medios locales informaron este miércoles de que el fiscal auxiliar Dimas Guevara se encuentra al frente de las averiguaciones. 

La desaparición de Nivaldo Linares Pérez, de 47 años, de su esposa Saily Álvarez Díaz, de 45, y de sus dos hijos menores de edad, también fue confirmada por la Embajada estadounidense en un comunicado. 

“Podemos confirmar que un contratista que labora en la Embajada de Estados Unidos se encuentra actualmente desaparecido junto a su familia”, indicó la Embajada en su escueto comunicado, en el que puntualizó que de momento “no hay indicio de algún acto criminal o daño a la familia”. 

Las autoridades no han informado sobre el avance de las investigaciones, que según los medios locales es nulo, manteniéndose el caso como un extraño misterio. 

De acuerdo con los datos de la prensa local, Linares es un médico epidemiólogo que trabaja para el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, en una oficina adjunta a la Embajada de Estados Unidos, y tenía pocos meses de vivir junto a su familia en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...