Investigan la desaparición de un médico cubano y su familia

Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.
Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas investigan la desaparición de un matrimonio y sus dos hijos, de origen cubano, vinculados a la Embajada de  Estados Unidos en Panamá, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial. 

Las investigaciones las realiza el Ministerio Público junto al Departamento de Investigación Judicial de la Policía Nacional desde la pasada semana, cuando la desaparición de la familia fue denunciada a las autoridades, indicó la fuente policial, sin más precisiones. 

Por su parte, medios locales informaron este miércoles de que el fiscal auxiliar Dimas Guevara se encuentra al frente de las averiguaciones. 

La desaparición de Nivaldo Linares Pérez, de 47 años, de su esposa Saily Álvarez Díaz, de 45, y de sus dos hijos menores de edad, también fue confirmada por la Embajada estadounidense en un comunicado. 

“Podemos confirmar que un contratista que labora en la Embajada de Estados Unidos se encuentra actualmente desaparecido junto a su familia”, indicó la Embajada en su escueto comunicado, en el que puntualizó que de momento “no hay indicio de algún acto criminal o daño a la familia”. 

Las autoridades no han informado sobre el avance de las investigaciones, que según los medios locales es nulo, manteniéndose el caso como un extraño misterio. 

De acuerdo con los datos de la prensa local, Linares es un médico epidemiólogo que trabaja para el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, en una oficina adjunta a la Embajada de Estados Unidos, y tenía pocos meses de vivir junto a su familia en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...