Investigan muerte de equinos en Herrera

12:21 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- Funcionarios de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en la provincia de Herrera, investigan la repentina muerte de dos equinos en la comunidad de Los Castillos de Parita.

Ya se tomaron las muestras de sangre y del cerebro de uno de los equinos que falleció para determinar si su deceso se debió a la encefalitis equina, según los reportes oficiales.

José Ríos, de la comunidad, relató que una potrilla murió el pasado martes 22 de junio, mientras que la yegua con cinco meses de embarazo amaneció muerta este sábado 26 de junio.

"Lo más extraño es que ambos animales murieron dentro de una misma finca", precisó.

Aunque Ríos reconoció que los equinos no presentaron ningún síntoma compatible con la encefalitis equina, dijo que simplemente se desplomaron y minutos más tarde murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...