Investigan venta de helicópteros en la India

El caso estuvo en el centro de una serie de allanamientos llevados a cabo en Lugano por orden de los fiscales de Nápoles que investigan a ese grupo italiano, los mismos que están indagando por "corrupción internacional" al hombre de negocio

NÁPOLES,Italia (ANSA).- Los largos tentáculos de las investigaciones de la Fiscalía de Nápoles sobre presuntos sobornos pagados por la sociedad Agusta Westland, controlada por el grupo Finmeccanica, llegaron hasta Suiza, a raíz de una operación cuyo objetivo era vender doce helicópteros a la India.

El caso estuvo en el centro de una serie de allanamientos llevados a cabo en Lugano por orden de los fiscales de Nápoles que investigan a ese grupo italiano, los mismos que están indagando por "corrupción internacional" al hombre de negocio Valter Lavítola, acusado del pago de presuntos sobornos en Panamá.

Los allanamientos tuvieron lugar en el marco de la investigación sobre las licitaciones que esa misma fiscalía realiza por orden del procurador Francesco Greco y de los fiscales Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, quienes están a su vez indagando el caso de presuntos sobornos pagados por el mismo grupo en Panamá, hecho desmentido repetidas veces por la misma sociedad italiana.

Las investigaciones comenzaron -afirman fuentes judiciales en Nápoles- a partir de las revelaciones hechas a los magistrados por parte del exjefe de las relaciones externas de Finmeccanica, Lorenzo Borgogni, quien en sus declaraciones se refirió también a "tangenti" (sobornos) que habrían sido depositados al partido de la Liga Norte, que desde hace unos días se encuentra en el medio de un escándalo por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...