Italia y Panamá pactan acuerdo de seguridad

10:26 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, firmaron esta mañana un acuerdo de seguridad entre ambos países.

El acuerdo busca prevenir el contrabando, las actividades terroristas, la inmigración ilegal; suministrar apoyo a misiones de búsqueda y rescate de emergencias marítimas; brindar protección de infraestructuras nacionales relevantes, entre otras medidas.

El acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, donde estuvo, además, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, la primera Dama, Marta Linares de Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, entre otras autoridades del Gobierno.

Durante el acto, el mandatario panameño le entregó a Berlusconi la Condecoración Nacional de la Orden de Vasco Nuñez de Balboa.

El primer ministro de Italia llegó anoche al país para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroaméricana (SICA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...