Javier Reverte no quiere volver al periodismo

4:33 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El escritor español Javier Reverte dijo hoy que le debe mucho al periodismo, pero que no quiere volver a ejercer este oficio porque le va mejor con la escritura, que es menos agotadora.

"El periodismo lo dejé ya prácticamente. El periodismo me ha gustado mucho, le debo mucho y ha ejercido bastante influencia en mi literatura, pero es un oficio para gente joven", indicó a Acan-Efe Reverte, quien participó en la IV Feria Internacional del Libro de Panamá, dedicada a España y que concluyó hoy.

Añadió, no obstante, que el periodismo, si no se tiene más remedio, se ejerce, "pero por suerte puedo ser escritor y dedicarme a la escritura nada más y ya no volveré al periodismo".

"No quiero porque es un oficio muy cansado, y además el periodismo en mi país ha cambiado mucho hacia mal, con lo cual no tengo ganas de volver", señaló Reverte, de 62 años.

Destacó que en octubre pasado publicó su ultimo libro, titulado La aventura de viajar, que trata sobre "recuerdos de muchos viajes de mi vida, y muchos de ellos periodísticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..