Jóvenes con VIH lanzan encuesta por internet para conocer como los tratan

Una agrupación de jóvenes del continente que viven con VIH lanzó este martes, 9 de octubre, una encuesta para averiguar las condiciones que enfrentan en 17 países de América Latina y 2 del Caribe.
La consulta en línea estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. La consulta en línea estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.
La consulta en línea estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Una agrupación de jóvenes del continente que viven con VIH lanzó este martes, 9 de octubre, una encuesta para averiguar las condiciones que enfrentan en 17 países de América Latina y 2 del Caribe, informó el Sistema de Naciones Unidas en Panamá. 

La presentación de la consulta, a través de internet, estuvo a cargo de la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y su finalidad es que las personas de 18 a 29 años infectadas con sida expongan aspectos como de acceso a servicios de salud, estigma y discriminación, participación comunitaria y de comportamiento. 

La consulta en línea estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre en la dirección: http://consulta.jovenespositivos.org.

“La consulta es una oportunidad para hacer sentir nuestra voz”, explicó Mariana Iacono, miembro fundador de la Red de Jóvenes Positivos, precisa un comunicado de la ONU.

Agregó que “los jóvenes que vivimos con VIH debemos ser parte de procesos de análisis y toma de decisión en asuntos que atañen nuestras vidas, si queremos que las políticas y proyectos respondan a nuestras reales necesidades”.

No se identifica los países que serán parte de la consulta, que tiene carácter confidencial.

Un equipo de jóvenes analizará los resultados de la consulta en línea, en base a los cuales la Red elaborará un plan de acción para la región de América Latina y el Caribe hispano con acciones a corto y largo plazo, detalló.

Los resultados serán también utilizados para abogar para la creación de políticas y estrategias nacionales que atiendan a las necesidades específicas de los jóvenes viviendo con VIH.

En América Latina, se calcula que hay 68 mil adolescentes (entre 10 y 19 años) que viven con VIH. De estos, 34 mil 680 son mujeres y 33 mil 320 son varones, añade la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...