Jóvenes deben ser herederos de la llave demográfica

En octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes.

PANAMÁ, (DPA). –Los jóvenes deben asumir el desafío del desarrollo y el crecimiento poblacional, en procura de la sostenibilidad en un mundo en cambio, aseguró en Panamá el nigeriano Babatunde Osotimehinm, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

En un diálogo con DPA, tras su arribo a la capital panameña en la primera gira por Latinoamérica desde que asumió su mandato en enero de este año, Osotimehinm destacó que en octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes. 

"Como una sociedad global que somos, debemos hacer preguntas, de cómo una sociedad exhorta y estimula a la juventud a la economía verde, y garantiza el acceso a una buena educación, el desarrollo de los conocimientos, el empleo y la participación política", recalcó. 

Según Osotimehinm, las desigualdades socioeconómicas pueden derivar en conflictos, como los disturbios en Londres o El Cairo. 

En 1960, una de cada tres personas en el mundo vivía en una ciudad, pero la población aumentó más de 400 por ciento desde entonces. 

La proyección demográfica de 7 mil millones de seres humanos generará “retos y oportunidades”, y debe ser visualizada desde distintas perspectivas, según expertos del UNFPA, quienes apuestan por el uso racional de los recursos energéticos y tecnológicos, enfocados en la sostenibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...