Jóvenes deben ser herederos de la llave demográfica

En octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes.

PANAMÁ, (DPA). –Los jóvenes deben asumir el desafío del desarrollo y el crecimiento poblacional, en procura de la sostenibilidad en un mundo en cambio, aseguró en Panamá el nigeriano Babatunde Osotimehinm, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

En un diálogo con DPA, tras su arribo a la capital panameña en la primera gira por Latinoamérica desde que asumió su mandato en enero de este año, Osotimehinm destacó que en octubre de 2011 se producirá un hito planetario, cuando la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes. 

"Como una sociedad global que somos, debemos hacer preguntas, de cómo una sociedad exhorta y estimula a la juventud a la economía verde, y garantiza el acceso a una buena educación, el desarrollo de los conocimientos, el empleo y la participación política", recalcó. 

Según Osotimehinm, las desigualdades socioeconómicas pueden derivar en conflictos, como los disturbios en Londres o El Cairo. 

En 1960, una de cada tres personas en el mundo vivía en una ciudad, pero la población aumentó más de 400 por ciento desde entonces. 

La proyección demográfica de 7 mil millones de seres humanos generará “retos y oportunidades”, y debe ser visualizada desde distintas perspectivas, según expertos del UNFPA, quienes apuestan por el uso racional de los recursos energéticos y tecnológicos, enfocados en la sostenibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...