Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica

Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica
Jubilados culminan protesta en la Vía Transístmica

1:30 p.m. - El grupo de jubilados que mantuvo la avenida Simón Bolívar (Transístmica) bloqueada hoy, viernes, culminaron su protesta en medio de un aguacero.

Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes de Panamá, anunció que la próxima semana continuarán con las medidas de acción, ya que aún no han recibido una respuesta del Gobierno con relación al aumento a la jubilación que solicitaron.

Fernández dijo a la prensa local que con este tipo de actividad lo que buscan es llamar la atención de las autoridades.

Los jubilados comieron arroz con guandú y plátano asado, que cocinaron en el lugar, como parte de la protesta que realizaron. La manifestación provocó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica y en las calles aledañas.

Algunas personas que se trasladaban en bus decidieron bajarse y caminar. La actividad comenzó a las 10:00 a.m. y culminó a la 1:00 p.m., tal como lo habían anunciado los jubilados.

(Con datos de Claudio Pino)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo